Foto - Proveniente de Friuli Venezia Giulia - Época: Segunda guerra mundial

Año Aproximado: 1,950

Proviene de: Vigonovo - Friuli Venezia Giulia

Relación parental: Otro

Otros apellidos relacionados: Della Gaspera

Anécdotas / detalles / etc: Giovanna Beatrice Della Gaspera. Nació el 16/02/1931 en Vigonovo, Provincia de Venecia. Es una de los 8 hijos de Enriqueta Giol y Domenico Della Gaspera . Emigró a Argentina a la edad de 22 años, para casarse con el amor de su vida, Piero Coden -originario de Udine, Friuli Venezia Giulia-, quien había emigrado antes a Argentina. Giovanna viaja junto a la familia de su novio un mes de mayo, y luego de una ceremonia sencilla concretan el matrimonio que habían consensuado previamente a través del “poder”. Su familia queda en Italia, excepto su hermano menor Dante Della Gaspera que está radicado en Panamá ejerciendo el sacerdocio.

Giovanna trajo en el barco” Giulio Cesare” sus sueños, también, la máquina de coser Singer y la bicicleta que compró en Italia con los ahorros de dos años luego de trabajar en Suiza. A los 92 años, continúa cosiendo en la misma máquina, vive junto a sus hijas Laura, Bianca y Armando. Tiene 9 nietos y tantos bisnietos.
En la entrevista afirmó que ama Argentina, y no se arrepiente de haber dejado Italia por el amor de su vida, Piero, y de constituir su familia aquí.!

Agradecemos la donación de Bianca Coden