Foto - Proveniente de Argentina - Época: Primera oleada migratoria

Año Aproximado:

Proviene de: Reconquista - Argentina

Relación parental: Bisabuelo

Otros apellidos relacionados: Faccioli, Caloffi

Anécdotas / detalles / etc: Felicitas Caloffi de Faccioli, emigra desde Besagno di Mori (Trento), en 1878,. Luego de la muerte de su marido, Francesco (Francisco), probablemente en un guerra, decide partir hacia Argentina, embarcándose junto a sus hijos, el 10 de noviembre de 1878 en el puerto de Génova, en el Vapor Pampa.
Luego de 48 días de viaje, llega a Buenos Aires el 28 de diciembre. Con ella llegan Juan de 18 años, Filomena de 17, Anibal de 15, José de 14, Quintillo de 11, César de 9 años. El séptimo, fallece durante el viaje. Continúan luego hasta el puerto de Goya y desde allí cruzan el Paraná, para instalarse en la Estación Barros Pazos, en el actual municipio de Reconquista. Allí se dedican a las tareas del campo.
La fotografía, de la década del '60, es la casa de la familia Faccioli en Barros Pazos.
De los seis hijos de Felicitas, sólo dos tienen descendencia, Juan y César, 15 y 11 hijos, que luego se multiplican hasta formar hoy, ya en la séptima generación, aproximadamente 2500 descendientes, que todos los años desde, 1982, se reúnen en la "facciolada", un encuentro familiar multitudinario, que tras la Santa Misa, los reúnen en torno de la mesa, los cantos, el baile y la conciencia de las raíces y cultura compartida.

Agradecemos la donación de Hector Zampar

 

Documento/s: