Foto - Proveniente de Calabria - Época: Primera posguerra

Año Aproximado:

Proviene de: Catanzaro - Calabria

Relación parental: Abuelo

Otros apellidos relacionados:

Anécdotas / detalles / etc: Los registros contienen información sobre los pasajeros que antes de ser embarcados obtuvieron un certificado de salud o pasaron los controles de salud requeridos para los pasajeros que salen. Los registros compilados en italiano y francés forman parte del Fondo Sanità Marittima y están organizados en dos series distintas: la primera con datos referentes al período 1793-1833; el segundo con datos de 1829-1852.

INMIGRACION FAMILIA MURACA
La inmigración la comenzó Francisco Antonio Muraca y al año trajo a su esposa Maria Notariani y sus hijos Miguel, Anna Rosa y Carmela

7) el de la izquierda es Francisco Antonio Muraca en sus primeros años en Rosario, desconozco a las otras dos personas, seguro serán amigos o compañeros de trabajo.

3, 4, 5 y 6) Documento de situación de familia, expedido por el municipio de Decollatura, Catanzaro, gestionado para poder inmigrar su esposa Maria Notariani, y sus hijos Miguel, Anna Rosa y Carmela un año después de su arribo a la Argentina.

2) Documento de entrega de medalla recordatoria de su participación en la 1er guerra mundial.

1) Foto de nuestro abuelo Francisco Antonio Muraca, que era hijo de Miguel Muraca y Ana Rosa Paseuchi, ex combatiente de la primer guerra mundial, y que inmigró a la argentina aproximadamente en 1928.

Agradecemos la donación de Miguel Muraca